El Higgs y la prensa nacional

Imagino a los redactores de turno, sin interés científico más allá del de cubrir una noticia reciente y muy importante, al parecer:

A ver, esto es una partícula que se encarga de dar masa a todas las demás. Bien… espera, pero cómo puede dar masa a todas? ¿Acaso está en todas partes? Ah, ya veo. Omnipresente, como Dios. Por eso lo de partícula divina, ¿no? Perfecto, hay muchas posibles metáforas y analogías con eso de Dios, el universo, y tal.
Pero no puede haber dos dioses, así que digamos que ese tal bosón es Dios. Perfecto, ya verás como sorprendo a la gente.

Y voilà, ahí lo tenemos:

Jeje, esto no se le ha ocurrido a nadie antes.

Por eso voy a encender la TV, para reirme/llorar con los titulares erróneos, las confusiones por no asesorarse con rigor, y los mezclijos que algún que otro canal seguro hacen en sus informativos.

5 pensamientos en “El Higgs y la prensa nacional

  1. No creo que sea tal como lo pintas. Y menos en “publico”, que son bastante sensacionalistas y crispadores. Creo que esa portada esta mas enfocada a fastidiar a los creyentes, que a hacer creer a la gente eso. Lo digo por el otro articulo que han publicado de “entender el boson de Higgs”, pero vamos que es mi parecer. Lo mismo tienes hasta razon y deberia borrar el comentario de FB por entenderlo mal xDDD.

    • No, si la explicación no es mala, y en otros artículos he visto bastante rigor. Es muy probable que vaya en ese sentido que comentaste, pero en cualquier caso, para aquellos que les interesa el tema resulta un tanto ridículo que lo usen como titular.

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s